viernes, 5 de junio de 2015

Otra "pareja imperial"

Otra "pareja imperial"

"No votes en secreto por alguien que te robará públicamente" o "te cambio el voto por los 43", se puede leer en una de las tantas pintadas que hay en las grises paredes de cemento que caracterizan las edificaciones de Tlapa.

Victoriano Wences, el alcalde con licencia por el Partido de Trabajo, ha lanzado a su esposa como candidata a sucederle el domingo y él mismo aspira a una diputación federal.

"Aquí le decimos la pareja imperial", dijo riendo Elmer, en referencia a José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda, que también se iba a lanzar como su sucesora.

En vez de los comicios, los maestros y activistas proponen crear asambleas populares en todas las comunidades para que de ellas surjan consejos de gobierno, emulando las costumbres indígenas.

Esto ya sucede en Chiapas con las llamadas "juntas de buen gobierno" de la guerrilla zapatista del EZLN y en Cherán, un pueblo indígena de Michoacán, explican.

"Desafortunadamente esta región de la montaña arroja los peores números de pobreza del país y uno de los mayores productores de amapola", recuerda Elmer.


"Aquí estamos a años luz de la radiografía del país desarrollado que tienen los tecnócratas que nos gobiernan (...) Por eso no nos entendemos", razona este ideólogo del movimiento acomodándose las gafas ya muy entrada la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario