jueves, 3 de abril de 2014

Se quejan de la competencia desleal en el transporte en Tlapa; toman la delegación

Transportistas del servicio público de uso doméstico conocido como “mixtas” tomaron las instalaciones de la delegación regional de Transportes para exigir que frenen la competencia desleal ante la circulación de nuevas unidades.
La mañana de ayer, decenas de choferes y permisionarios se concentraron y cerraron  las calles Matamoros y Añorve, donde se encuentra la delegación, para hablar con su titular, Armando Portillo Zayas para que les diera una explicación oficial.
El dirigente del sitio 16 de septiembre, Diego Méndez Rodríguez explicó que en esta modalidad existían 123 unidades y hace unos días empezaron a circular ocho unidades más lo que provocó la inconformidad de los trabajadores.
Los líderes inconformes que estuvieron con el delegado son Marco Antonio Álvarez Sánchez, de la organización UTAM; Nicolás Diego Herrera, de la COTIG; Joel Millán Méndez del sitio Ángel Aguirre; y Méndez Rodríguez del 16 de Septiembre.
Méndez Rodríguez dijo que ocho unidades con franjas color roja empezaron a dar servicio en la ciudad, pero no les dieron mucha importancia porque pensaban que eran carros de otros municipios que sólo llegaban espontáneamente.
“Esas unidades ya tienen más de un mes circulando, reconoció y agregó que los números  que ahora circulan son  el 124 al 131, con franjas rojas, pero  no tienen otro dato como a que organización pertenecen o como se llaman.
Agregó que la inconformidad y el paro de su servicio para pedir explicaciones a las autoridades de transporte fue por el reclamo de los choferes que tienen más antigüedad y no han sido beneficiados con ninguna concesión y “de buenas a primeras ahora surgen nuevos permisos”, dijo.
Los transportistas permanecieron en las oficinas para exigir que Portillo Zayas se comunicara con el director de Transportes estatal, Juan Larequi Radilla a quien supuestamente no localizaban.
Según Méndez Rodríguez, el delegado regional dijo desconocer el asunto y de donde habían salido las nuevas unidades.

Los transportistas empezaron con la pinta de sus unidades mientras estaban paradas cerrando las calles con la  frase de “corrupción en el transporte” y les llegaba una respuesta de Chilpancingo. (Carmen González Benicio / Tlapa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario