martes, 1 de octubre de 2013

En Tapayoltepec, Malinaltapec, no hay maestros en la telesecundaria desde hace un mes, se quejan

Los indígenas me’phaa de la comunidad de Tapayoltepec, en el municipio de Malinaltepec, pidieron profesores para la telesecundaria de ese lugar, o de lo contrario tomarán la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esta ciudad.
De acuerdo con un padre de familia, en la comunidad había cuatro profesoras que  dejaron el lugar el 29 de agosto, con el argumento de que unos desconocidos trataron de abusar sexualmente de ellas, y dejaron de ir, pero no llegó nadie a cubrirlas.
La decisión de los padres de familia fue consensuada en una reunión el pasado domingo, donde la asamblea acordó que si no hay profesores en los próximos días, se manifestarán en esta ciudad porque están abandonados 72 alumnos de la telesencundaria Ignacio Manuel Altamirano.
Las maestras salieron de la comunidad con la directora, de nombre María Isabel Chávez Martínez, y a un mes de que abandonaron las aulas no se han comunicado, ni externado si es que piensan regresar si les brindan condiciones de seguridad, u otra cosa, dijo.
Dijo que pidieron la intervención del síndico procurador, Agripino Calleja Gálvez, quien llegó con la regidora de Educación y el director de Seguridad  Pública el pasado 10 de septiembre, cuando se comprometieron a intervenir en el caso, sin que a la fecha haya respuesta.
El padre de familia remarcó que la asamblea mandató la manifestación en la delegación regional, porque ya pasó un mes sin respuesta y porque los profesores que laboran en La Montaña buscan cualquier pretexto para salir de la comunidad, sin importar las afectaciones a los alumnos, ya que no son originarios de los pueblos o no hablan me’phaa. (Carmen González Benicio / Tlapa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario