miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se reúne Martínez Garnelo con Willy Reyes, acusado del asesinato de Moisés Villanueva

*El ex alcalde de Tlapa visitó al funcionario en sus oficinas del Palacio de Gobierno, pero no se informó de qué hablaron
Rosalba Ramírez García
Chilpancingo
A un día de cumplirse dos años de la desaparición y asesinato del diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz, quien fue encontrado sin vida el 18 de septiembre de 2011, el ex alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, que es acusado de ser el autor intelectual del asesinato y fue sujeto de juicio político en el Congreso local, fue recibido en privado por el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, sin que se diera a conocer el motivo de la reunión.
En una breve entrevista ayer a su salida del Palacio de Gobierno, Willy Reyes llamó a la Procuraduría a que agilice la investigación o la presente al juez en caso de que ya esté concluida como lo anunció a su salida de la dependencia la ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal, para que sea consignado.
Dijo que es el principal interesado en que el asesinato de Moisés Villanueva sea esclarecido, porque se le está acusando “injustamente”.
“Lo he pedido siempre, señores, lleguen hasta el fondo de los hechos pero sin consigna política”, dijo, e insistió en que el homicidio del legislador priista fue “planeado, montado, armado para dañarme políticamente”
.
Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que esclarezca el asesinato para que se “limpie mi nombre”.
El ex alcalde, que utilizaba gorra dentro y fuera del Palacio de Gobierno, no respondió varias preguntas que se le hicieron y apresuró la salida.
Willy Reyes estuvo en la Secretaría de Gobierno, donde pasó inadvertido por su vestimenta y gorra, y durante la reunión con Martínez Garnelo no se permitió la entrada de ningún trabajador de la dependencia, ni siquiera a los encargados de prensa.
El ex alcalde es acusado por la familia de Villanueva de la Luz de ser el autor intelectual del asesinato de su correligionario de la misma región de la Montaña, por cuestiones políticas.
El ex presidente de Tlapa afirmó que el ex procurador Alberto López Rosas debe saber quiénes son los responsables del asesinato del diputado federal, cometido hace dos años, porque él estaba al frente de la Procuraduría cuando ocurrió la desaparición y hallazgo de Villanueva de la Luz.
El diputado federal priista fue privado de su libertad el 4 de septiembre de 2011 y el 18 del mismo mes fue hallado su cuerpo sin vida junto con el de su chofer Éric Estrada Vázquez, en las inmediaciones de Huamuxtitlán.
Por el asesinato hay cuatro detenidos,? inculpados como autores materiales, que son Antonio Jiménez Chino, que en 2011 tenía? 19 años; Florencio Jiménez Chino, policía ministerial del estado en el momento del crimen, adscrito al municipio de Huamuxtitlán; Juan Manuel Martínez Plácido, que en ese año tenía 22 años, y el ex secretario de Seguridad Pública de Tlapa y en aquellas fechas subordinado del entonces alcalde Willy Reyes, Francisco Flores Lorenzo.
Los detenidos acusaron como autor intelectual del asesinato al ex alcalde de ese municipio, Willy Reyes, además de que solicitaron a un juez federal un amparo en contra del auto de formal prisión, que les fue negado.
El 16 de mayo, tras enviar su renuncia al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la ex procuradora Garzón Bernal afirmó que el caso estaba resuelto.
Pero la viuda Lucía Leyva Rojas afirmó que la procuradora dos meses antes de su renuncia le había informado que la investigación estaba concluida, pero que no consignó el expediente al juez para solicitar orden de aprehensión contra Willy Reyes Ramos, porque “necesitaba la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero”.
La viuda informó que según lo que la ex procuradora le dijo, el inculpado por la PGJE es el ex alcalde de Tlapa y que además de la averiguación previa contra Reyes Ramos por homicidio, había cinco más en su contra por otros delitos.

1 comentario:

  1. NO ES POSIBLE QUE NO SE LE HAGA JUSTICIA POR EL COBARDE ASESINATO DEL DIPUTADO 500 UN INDIVIDUO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LOS NA SÀVÍ QUE AUN EN SUS NARICES DE MARTINEZ GARNELO SE ESTE PASEANDO SUPUESTO SECRETARIO DE GOBIERNO, HABRA NEGOCIADO CON EL O POR INSTRUCCIONES DEL ASESINO DE NORMALISTAS LO RECIBIO.

    ResponderEliminar