domingo, 1 de septiembre de 2013

Se reactivó la delincuencia en Olinalá y el Ejército no los deja patrullar, denuncia la Policía Comunitaria

*Continuarán su labor de protección a la población cuando haya condiciones porque ahorita los militares y marinos los ven e intentan desarmarlos, acusa el vocero Miguel Zapoteco
La Policía Comunitaria de Olinalá  informó que la delincuencia se reactivó en el municipio, hace unos días fueron asaltados los proveedores de las empresas Lala y Bimbo, al chofer de la última le quitaron el vehículo.
El secretario del Consejo Ciudadano Olinalteco 27 de Octubre, Miguel Zapoteco informó que tiene reportes de asaltos en las comunidades cercanas al municipio pero que no pudieron intervenir porque la Marina y el Ejército los tienen vigilados “si hacemos recorridos tendríamos que salir armados para enfrentar a los delincuentes y es lo que están esperando para detenernos”, dijo.
Agregó que el Consejo de la Policía Comunitaria adscrita a la Casa de Justicia de El Paraíso de la CRAC se mantiene en pleno para coordinar las acciones que lleven a la liberación de la coordinadora Nestora Salgado García, Bernardino García y el resto de los policías comunitarios detenidos.
Mencionó que la organización que representa ha repartido volantes constantemente para informar a la gente de qué ocurre en el municipio, para reunir pruebas que apoyen la libertad de sus compañeros y mostrar los nexos de las autoridades municipales con delincuentes “ya que el síndico municipal muchas veces hizo caso omiso de las denuncias por robo de ganado”, recordó.
De los asaltos  dijo que los trabajadores de esas empresas solicitaron ayuda a la Policía Municipal pero no acudió en su auxilio y desconocen si la Marina o el Ejército lo hicieron.
Dijo que al trabajador de Lala le quitaron el dinero de la venta del día y al de Bimbo le quitaron el carro, por lo que solicitaron ayuda al municipio sin éxito.
Mencionó que los reportes de robo ya no se escuchaban desde el año pasado cuando los ciudadanos expulsaron una célula criminal del lugar y se  conformó la Policía Comunitaria, “hoy otra vez se reactivaron, a unos días de que hemos dejado de patrullar y muchos nos vienen a decir que sigamos y lo haremos, estamos esperando las condiciones”.
Comentó que “es posible que los delincuentes piensen que ya nos ganaron y están confiados en que van a seguir haciendo de las suyas con el respaldo de las autoridades “.
Informó que desde el 26 de agosto cuando bloquearon los accesos a la comunidad como medida de presión por la libertad de sus compañeros, “confiscaron”  una camioneta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Nissan dos puertas, blanca, placas HC75321 que conducía Henry Bernan Baños de Chilpancingo, y que la tendrán mientras no se abran los canales de diálogo con el gobierno y se libere a sus compañeros “esa medida fue sólo para los carros oficiales”.
Carmen González Benicio / Tlapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario