martes, 3 de septiembre de 2013

Paran en la UPN de Tlapa para apoyar al movimiento de la CNTE en la ciudad de México

Integrantes del sindicato en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tlapa, iniciaron este lunes un paro laboral indefinido y se integrarán a la movilización nacional, en solidaridad con el magisterio del nivel básico.
Abel Bruno Arriaga, Irma García, Brigido Basurto, entre otros profesores, dijeron que este lunes en reunión sindical acordaron apoyar como institución, desde este lunes, las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se moviliza en la ciudad de México.
Bruno Arriaga dijo que la decisión se basó en que las instituciones que rigen la educación en el país, pretenden aplicar la reforma educativa en el nivel superior, pese a que ésta se enfoca en el nivel de primaria y secundaria.
Agregó que en esa reforma al artículo tercero se van a basar las autoridades para lanzar iniciativas que regulen a las instituciones de nivel superior, modificaciones que lesionen los derechos laborales de los profesores y la educación gratuita.
La UPN paró su licenciatura escolarizada en Desarrollo Comunitario Integral, que tiene cerca de 400 alumnos y de la licenciatura del Plan 90, exclusiva para profesores en servicio que atienden los sábados y domingos con más de 400 alumnos.
Remarcó que su paro laboral será indefinido y estarán en las movilizaciones de la CNTE en la ciudad de México. (Carmen González Benicio / Tlapa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario