domingo, 1 de septiembre de 2013

Instalará hoy el PRD 300 módulos para la consulta ciudadana sobre la reforma energética de Peña Nieto

*La expectativa es recibir la opinión de 105 mil ciudadanos de todo el estado
El PRD someterá hoy a consulta ciudadana la privatizacion de Pemex que propone el presidente Enrique Peña Nieto en la propuesta de reforma energética que envió al Congreso.
En el estado se instalarán 300 módulos donde los ciudadanos podrán ir a emitir su opinión sobre si están de acuerdo en que se privatice Pemex y si están de acuerdo en que aumente el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que actualmente es del 16 por ciento, y además se aplique en medicinas y alimentos
Los 300 módulos están distribuidos de acuerdo al número de habitantes de cada municipio, y cada módulo tendrá 350 boletas y la expectativa es recibir la opinión de 105 mil ciudadanos.
Los módulos estarán abiertos de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde y de acuerdo con la experiencia de la consulta que se hizo el pasado 25 de agosto en otros estados, los resultados generales se presentarán al siguiente día.
La consulta ciudadana sobre la reforma energética estaba programada para el pasado domingo pero se aplazó debido a que aumentó el número de módulos que se instalarán en el estado.
Originalmente se instalarían 80 módulos, después la cifra cambió a cien y finalmente se acordó instalar 300.
En Acapulco se instalarán 35 módulos, en Chilpancingo 10, en Iguala 10, en Zihuatanejo nueve, en Tlapa ocho, en Chilapa siete, en Metlatónoc seis, en Tecpan seis, en San Luis

Acatlán cinco, en San Marcos cinco y en Tlapehuala uno.
En los municipios de Acatepec, Ahuacuotzingo, Apaxtla, Arcelia, Azoyú, Benito Juárez, Coahuayutla, Copalillo, Copanotoyac, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Ometepec, San miguel Totalapan, Taxco, Tecoanapa, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Xochistlahuaca, Zitlala, Marquelia, Iliatenco y José Joaquín Herrera se instalarán tres módulos en cada uno.
En los municipios de Alcozauca, Alpoyeca, Atenango, Atlamaljalcingo, Atilixtac, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copala, Cualac, Cuautepec, Cuetzala, Canuto Neri, Heliodoro Castillo, Huitzuco, Igualapa, Ixcateopan, Leonardo Bravo, Olinalá, Pedro Ascencio alquisiras, Pilcaya, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Xochihuetlan, Zapotitlán, Zirándaro, Juchitán y Tetipac se instalarán dos módulos en cada uno.
En los municipios de Ajuchitlán, Atoyac, Ayutla, Coyuca de Catalán, Cutzmala, Florencio Villarreal, Huamuxtitlán, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Petatlán, Pungarabato, Quechultenango, Tixtla, La Unión y Cochoapa El Grande se instalarán cuatro módulos en cada uno.
Mientras que en Acatepec se colocarán cuatro mesas receptoras en el corredor del Ayuntamiento y en las comisarías de las comunidades Escalerilla, Zapta, Caxitepex y El Capulín.
En Ahuacuotzingo se instalarán tres en la cabecera municipal, en Ajuchitán del Progreso serán cuatro, una en el kiosco de la cabecera y en las comisarías de Villa Nicolás, Corral Falso y San Cristobal.
En Alcozauca se instalarán dos en el zócalo municipal y en Apaxtla serán tres mesas de consulta, las cuales serán colocadas en el zócalo. El mismo número será en Arcelia, una en la plaza central y las otras en las colonias Deprotiva y Progreso, mientras que en Atenango del Río se instalarán dos mesas en el quiosco. En Atlamajalcingo? instalarán una en el zócalo y otra en la comisaría Huehuetepec.
En Atlixtac en el zócalo de la cabecera y en la cancha de Tlatlauquitepec y cuatro en Atoyac de Álvarez en la cabecera, en las comunidades del Ticuí, Zacualpan y el Paraíso.
En Ayutla se instalarán cuatro mesas receptoras en las comisarías de Azozuca, Colotepec, El Cortijo y en la cabecera municipal, tres más en Azoyú en el zócalo y en la comunidad de Arcelia.
En Coahuayutla tres en el ayuntamiento, zócalo y en la cancha de Nueva Cuadrilla, y dos más en Copala.
En Chilpancingo se instalarán en la alameda, en la colonia del PRD, en el andador Emiliano Zapata, en el mercado municipal, en el quiosco de Petaquillas y El Ocotito.
En Zihuatanejo se instalarán ocho, en la Plaza Libertad de Expresión, en el muelle, la colonia Agua de Correa, en la iglesia de Ángel Luz, el mercado solidaridad y la cada ejidal de Planta.
Mientras que en el municipio de Tlapa frente al ayuntamiento y en las comisarías de Atlamajalcingo del Río, Axoxuca y Chiepetepec. También en Alpoyeca se instalarán dos, y en Cocula tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario