martes, 3 de septiembre de 2013

Inicia el PRD de Tlapa campaña de afiliación y pide la libertad de Nestora

Los perredistas del municipio y una representación estatal anunciaron el arranque de la campaña de la reafiliación en el municipio e informaron que en la consulta ciudadana en la Montaña fueron rechazadas la reforma energética y hacendaria.
Dijeron que son el único comité que se vincula a los movimientos sociales y apoyan la lucha magisterial y ahora se pronuncian por un cese al hostigamiento de las policías comunitarias y por la liberación de Nestora Salgado.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal, donde estuvieron el presidente Ismael Acevedo; el secretario general, Javier Tapia; el de Asuntos Electorales, Alberto Rocha; el de Organización, Ever Mateos; el de Formación Política, Francisco Martínez, y el de Asuntos Políticos, Arnulfo Cerón, además de la secretaria estatal de Finanzas, Virginia Trejo Trujillo, y Abel Trujillo, se informó del inicio de la campaña de afiliación en el municipio.
En la conferencia informaron que en la consulta sobre las reformas hacendaria y energética, la mayoría de la población se pronunció contra las reformas, aunque no dieron cifras.
Llamaron a los militantes y simpatizantes a que se afilien para tener un padrón confiable, “si son fundadores tienen que refrendar su militancia, no lo den por sentado”, expresó Trejo Trujillo.
Dijo que de los 19 municipios de la Montaña sólo en nueve se ha realizado la afiliación y que eso no significa retraso, sino que la región es muy extensa, además de la falta de energía o Internet, ya que los encargados tienen que bajar a un lugar donde haya el servicio y reportar los 150 registros que se permiten al día.
Sobre los señalamientos de que había corrientes políticas que intentaban afiliar de “manera clandestina a sus seguidores”, mencionó que no se busca la división en el partido y que las afiliaciones se reportan en una sola base, por lo que no veían problema pero sí una falta de respeto a los comités municipales, que son los responsables de esas acciones.
Trejo Trujillo dijo que el PRD no avala las reformas energética y hacendaria que impulsa el gobierno federal, y que es lamentable que los presidentes municipales, los diputados locales, los federales emanados del sol azteca no siguieran en esa postura y “actúen solos sin responder a las  ideas de izquierda”.
El presidente del CEM dijo que platican con los posibles aspirantes a la candidatura  del PRD en Tlapa y que buscarán unidad para volver a ser la primera fuerza política en las elecciones de 2015.
Dijo que no es hora de hablar de ese tema, sobre todo si los aspirantes no hacían trabajo político en partido.
Al final un militante intervino diciendo que al PRD sólo lo utilizaban algunos para lograr sus fines y amparados por su dinero, por lo que esperaba se viera eso y se hicieran reuniones, pero fue invitado a que esos comentarios los dijera con los militantes, ya que la conferencia había sido para hablar sobre la consulta y el inicio de afiliación del módulo, y el militante se molestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario