miércoles, 4 de septiembre de 2013

Amenazan a coordinadores de la CRAC amigos de los retenidos, dice el que renunció

El ex integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán,  Raúl de Jesús Cabrera, que renunció porque fue amenazado por la delincuencia organizada, dijo que otros coordinadores también han sido amenazados, probablemente por amigos de los retenidos que están sometidos a procesos de reeducación.
Tras las declaraciones del coordinador  Eliseo Villar Castillo en la pasada asamblea del sábado de la CRAC en San Luis Acatlán, de que el coordinador regional de la CRAC, Raúl de Jesús Cabrera, renunció a su cargo hace tres semanas, por amenazas de la delincuencia organizada, vía telefónica dijo que anunció su retiro por seguridad y la de su familia.
Aclaró que entre los coordinadores no hubo ninguna diferencia a pesar de que se pensó que su salida era por alguna inconformidad con otros coordinadores o promotores de la CRAC.
Agregó que sus mismos compañeros aceptaron su retiro a pesar de no presentó ante una asamblea su renuncia y que el mismo coordinador Eliseo Villar Castillo, recibió la comprobación de los gastos que se habían realizado en mayo y junio.
Confirmó que tomó la decisión de retirarse de manera voluntaria debido a varias amenazas, “sin presión de alguno de los coordinadores u otras personas aclaro que por la importancia de mi familia y la decisión de mi comunidad tuve que valorar mi permanencia en la CRAC, por lo que no dejé pendientes y ahora todo lo dejo en manos de los coordinadores”, aseveró el ex coordinador.
El mismo Raúl de Jesús Cabrera, dijo que desde este 2 de agosto quedó formalmente fuera de la CRAC para regresar a su comunidad, además dio a conocer que también otros coordinadores están siendo amenazados por lo que ha solicitado el respaldo de los pueblos hacia ellos, pues se teme que los responsables sean los amigos de las personas retenidas que están bajo reeducación en la Casa de Justicia.
Raúl de Jesús Cabrera, originario de la comunidad de Arroyo San Pedro, fue electo en asamblea popular para representar a los tlapanecos (me’phaa), y tomó protesta como coordinador regional el 23 de febrero de 2013, dando a conocer su salida seis meses después. (De la corresponsalía / San Marcos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario