viernes, 6 de septiembre de 2013

Aguirre no actúa contra Willy Reyes por su relación política, dice la viuda de Villanueva

La viuda del ex diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz, Lucía Leyva Rojas, reprochó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no detenga a los responsables del asesinato por “intereses políticos o buena relación con Willy Reyes”, el ex alcalde de Tlapa acusado por la familia, por los detenidos y por la Procuraduría General de Justicia de ser el autor intelectual del crimen.
Informó que a dos años del asesinato de su esposo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha entregado avances contundentes que generen acciones contra el responsable intelectual,?y reprochó la falta de voluntad del gobernador Ángel Aguirre Rivero para resolver el caso.
Ayer se cumplieron dos años de la desaparición de diputado, que fue hallado 13 días después en las inmediaciones de Huamuxtitlán asesinado junto con el cuerpo de su chofer Éric Estrada Vázquez.
La familia responsabilizó directamente al entonces alcalde priista Willy Reyes.
Ayer, consultada vía telefónica, la viuda de Moisés Villanueva afirmó que a dos años del asesinato la Procuraduría no ha entregado resultados, a pesar de que el 16 de mayo la ex procuradora Martha Elva Garzón dijo que el caso estaba resuelto.
Dijo que hace más de dos semanas tenía programada una reunión con el procurador Iñaki Blanco Cabrera en la PGJE, pero que a su llegada sólo la recibió un subprocurador (del que dijo no recordar su nombre), pero comentó que no le dio ningún avance.
Tampoco ha logrado reunirse con el secretario de Gobierno a pesar de que lo ha buscado, por lo que se dijo sorprendida del encuentro que sostuvieron Martínez Garnelo y Willy Reyes el martes pasado.
Dijo que hoy se realizará una misa en la iglesia central de Tlapa y después un homenaje en las oficinas municipales del PRI en memoria del legislador asesinado.
Dijo esperar hoy durante el homenaje o en el transcurso del día, poder recibir información de la Procuraduría, “de algún avance, algo nuevo que nos pudieran adelantar”.
Reprochó la “falta de voluntad del gobernador” para detener a los responsables del asesinato del diputado priista, “cuando el gobierno quiere hacer las cosas las hace”, pero dijo que no quieren “meter mano por intereses políticos o su buena relación con Willy Reyes”.
Lucía Leyva dijo desconocer el tema que Martínez Garnelo y el ex alcalde Willy Reyes trataron en la reunión privada que tuvieron en la secretaría de Gobierno, pero sí reprochó que a ella no se le atienda “pero sí al presunto responsable”.
La ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal afirmó en mayo que la investigación del asesinato ya estaba concluida y que estaba lista para ser consignada al juez, pero ayer el procurador dijo que la investigación no estaba terminada y que no existen órdenes de aprehensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario