jueves, 26 de septiembre de 2013

Abren la carretera federal de Chilpancingo a Tixtla que estuvo 12 días obstruida por 36 derrumbes

Después de 12 días de haber permanecido cerrada por la destrucción que ocasionaron las lluvias de la tormenta tropical Manuel, la mañana de ayer se abrió a la circulación la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en donde ocurrieron 36 derrumbes de diferentes dimensiones.
Sin embargo, ayer, todavía trabajaban en el desazolve seis máquinas retroexcavadoras y en algunos tramos solamente estaba abierto a la circulación un solo carril.
Con la apertura de ese tramo, la carretera queda abierta hasta la ciudad de Tlapa, aseguraron los trabajadores que se encuentran a cargo de la reapertura de esa vía.
La carretera Chilpancingo-Tlapa se vio más afectada con las lluvias de la tormenta tropical Manuel en este tramo de Chilpancingo-Tixtla, mismo que quedó cerrado a partir del domingo 15 de septiembre, y los automovilistas tenían forzosamente que tomar el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, que se abrió a los automovilistas sin que tuvieran que pagar la cuota correspondiente.
Tras su reapertura la mañana de ayer se pudo constatar que en este tramo ocurrieron 36 derrumbes de diferentes dimensiones, los más grandes se vieron en el puente El Molino, cerca de la presa de Tixtla, en donde un alud de tierra cubrió mas de 30 metros de la cinta asfáltica. En ese tramo después del medio día de ayer apenas se había abierto un solo carril y las una máquina todavía realizaba trabajos de desazolve.
Otra máquina trabajaba antes, cerca la Normal Rural de Ayotzinapa, en donde igualmente solamente estaba reabierto a la circulación un solo carril.


Pero el tramo más afectado fue en el cerro del Machohua, en donde en menos de un kilómetro se contaron 20 derrumbes.
Uno de los más largos se encuentra a en el basurero en donde ayer todavía realizaban labores de desazolve dos máquinas, debido a que el agua que bajó de dos barrancas deshizo la carretera y ayer seguían los trabajos de reconstrucción. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario