viernes, 30 de agosto de 2013

Denuncian por fraude de 550 millones de pesos a financieras que afectaron a 12 mil guerrerenses

*Piden que intervenga el gobernador para que los defraudados recuperen sus ahorros
Integrantes del Movimiento Popular por la? Esperanza del Estado y del Movimiento Nacional Indígena denunciaron por fraude a las financieras Coofia y del grupo Corporativo Teo’s La Firma Productos Amor que les deben más de 550 millones de pesos a 12 mil personas en el estado.
En conferencia de prensa pidieron al gobernador Ángel Aguirre?? Rivero que firme el convenio del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo a Ahorradores Afectados (Fideicomiso Pago) de Nacional Financiera para apoyarlos, iniciativa aprobada el 16 de junio por el Congreso de la Unión.
El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza,? Jaime Alvarado López explicó el convenio establece que el gobierno federal aporte el 70 por ciento que equivale a 70 millones y el estatal el 30 que corresponde a 30 millones de pesos.
Alvarado López dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal no ha informado la fecha de la firma para beneficiar a este sector y que recuperen sus ahorros.
Precisó que los afectados son campesinos, familias de migrantes, obreros, comerciantes y maestros que ahorraban de tres mil a siete mil pesos que durante 12 años depositaron en Coofia.
Comentó que la financiera Coofia defraudó a 4 mil 553 personas de los? municipios de Huitzuco, Copalillo, Atenango, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Tlapa por 450 millones de pesos, dinero ahorrado durante 12 años.
El Corporativo Teo’s La Firma Productos Amor defraudó a 9 mil 500 persona de 27? municipios entre estos Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Quechultenango, Juan R Escudero y Eduardo Neri por 120 millones de pesos.
Alvarado López? recordó que en agosto del 2009 la financiera Coofia cerró sus sucursales de Xochihuehuetlán, Tlapa y Huitzuco y no devolvió el dinero de los afectados, en la que denuncian al presidente del Consejo de Administración de Coofia, Valentín (o Valente) Medina Seoane, empresa de Puebla.
Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las? investigaciones del grupo Corporativo Teo´s y Coofia para fincar responsabilidades a los dueños de las empresas.
Denunció que la financiera Teo’s tiene representantes en el municipio de Chilapa y Ayutla de los libres, en la que están pidiendo a la ciudadanía depositar mil 500 pesos para después devolverles su inversión.
Pidió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que implemente un programa para prevenir a la ciudadanía respecto a estas empresas financieras.
A la conferencia de prensa? asistió el presidente del Movimiento Indígena, José Alfredo Ojeda Parada y afectados de los?municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Quechultenango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario